Top
Revisión sobre ‘Stockholm’ – Aller Fui Al Cine
fade
4265
single,single-post,postid-4265,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.3.1,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Revisión sobre ‘Stockholm’

stockholm

Revisión sobre ‘Stockholm’

SE LLAMA STOCKHOLM, PERO SUCEDE EN MADRID

Madrid sabe seducir a sus visitantes como Pereira embelesa a Garrido en Stockholm(Rodrigo Sorogoyen, 2013). Pícara pero elegante, abierta, carismática, chula y muy extrovertida. Da igual con quien se vaya, esta ciudad siempre quedará bien ante sus conquistas/huéspedes. Existe un paralelismo entre la ciudad y el rol que desempeña el intérprete, que le ha valido el Goya al mejor actor relevación en la pasada edición del 9 de febrero.

España estará en crisis, pero la fiesta tira para adelante como puede. La noche inquieta, y la de esta ciudad mucho más. Todos los fines de semana la capital es testigo de vivencias como la que narra este largometraje.

 

stockholm

La película lleva al límite esa idea de que de noche todo se percibe más bonito e idílico. Con la luz de la mañana, ya será otro cantar. Hay una frase que dice el joven en un momento de la trama: “Buscamos el amor donde sea por muy pequeña que sea la posibilidad”. No hay nada que resuma mejor la actualidad de las relaciones hoy en día; las inseguridades emocionales de toda una generación se palpan en ella y él –porque se desconocen sus nombres–. El deseo de romance queda latente en la cinta, porque transmite amor donde en realidad no hay.

Todo sucede en una típica noche madrileña. Ya se sabe, ecléctica, incierta y que se extiende hasta altas horas de la madrugada. Un flechazo fugaz brota, de esos que ocurren en Malasaña o surgen en un vagón del metro. Un cortejo con el asfalto como único testigo, concretamente el del centro, tan asediado los viernes y sábados y tan habituado a ello. Nosotros también hemos estado en esta tesitura, la hemos vivido y disfrutado. ¿Pero lo hemos visto desde fuera? Pasemos a recorrer el centro a oscuras. Mañana ya será otro día.

 

 

 

Sigue leyendo en artículo en Madriz

lawebdemaria
No Comments

Post a Comment