Top
¿Por qué hay que ver ‘Que Dios nos perdone’? – Aller Fui Al Cine
fade
4022
single,single-post,postid-4022,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.3.1,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Por qué hay que ver ‘Que Dios nos perdone’?

que-dios-nos-perdone-2

¿Por qué hay que ver ‘Que Dios nos perdone’?

Porque Roberto Álamo y Antonio de la Torre trabajan muy bien juntos, y aquí son una pareja de policías de lo más verosímil.

 

 

Porque Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña son muy grandes contando historias y en persona lo son más todavía.

 

 

Porque vas a recordar el ambiente de Madrid en el verano de 2011, con esa conglomeración de gente antagónica en el centro de la ciudad. Una fecha ya histórica como tumultuosa.

 

 

Porque aparte del género, y siguiendo la denominación de origen, es un título castizo, que rezuma autenticidad, con lo malo y con lo bueno que tiene Madrid: la chulería, la vida de barrio en el centro, el conservadurismo rancio que persiste en el Barrio de Salamanca, los bares con bocatas de calamares, el vacile entre los compañeros de trabajo, el calor de julio y agosto, las calles con vida, la mezcla de Sol, …

 

que-dios-nos-perdone

Porque como seguro que te gustó Stockholm, vas a ver lo que ha hecho Sorogoyen contando ahora con medios y sin tantos problemas de financiación como en aquella.

Y si no has visto Stockholm todavía, no sé a qué aspiras.

 

 

Porque junto a El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez) y Tarde para la ira (Raúl Arévalo), forma el Tripartito del thriller español de 2016.

 

 

Porque este año los Goya van a estar muy reñidos, y esta película es sin duda una de las grandes apuestas para esa noche.

lawebdemaria
No Comments

Post a Comment