Top
¿Por qué hay que ver ‘Por 13 razones’? – Aller Fui Al Cine
fade
4172
single,single-post,postid-4172,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.3.1,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Por qué hay que ver ‘Por 13 razones’?

por 13 razones

¿Por qué hay que ver ‘Por 13 razones’?

Cambiarán las leyes de educación, cambiarán las modas y cambiarán los medios de comunicación… Pero los baches que se encuentran los jóvenes al pasar por la adolescencia seguirán sin pavimentarse. Por suerte hay gente que trata de cambiar esta situación. La última muestra ha sido por Netflix, con la serie Por 13 razones,Su historia arranca con el suicidio de la protagonista y su visionado merece más razones que las que indica el título. A continuación hay cinco.

 

 

¿ALGUIEN SE HA PLANTEADO LA EDUCACIÓN EMOCIONAL? La educación de la autoestima es una labor previa a secundaria. Todo aquello que podamos trabajar antes, mejor que mejor. Sin embargo, una vez adentrados en la adolescencia, costará cambiar hábitos en la persona. Pero claro, como todo, requiere de mucho trabajo por parte del profesorado, lo que se relaciona con el punto siguiente.

por 13 razones 3

 

LOS DOCENTES SON CIEGOS. O están a otras cosas, como cumplimentar informes para que no se les acumule el papeleo en junio. Eso es lo que demuestra la serie: pasan de puntillas sobre los problemas de los chavales y cuando quieren solucionar algo es demasiado tarde para solventar los problemas. Por desgracia sigue habiendo muchos maestros de secundaria que piensan que su función se limita a fijar exámenes y corregirlos.

por trece razones 5

 

O ERES FÁCIL O ERES DIFÍCIL. Y ya no hay más matices. Otra evidencia de que necesitamos dosis y dosis de educación sexual y talleres de igualdad de género. ¿Vamos a tener que aguantar mucho más tiempo esta división?

por 13 razones

 

AMIGAS PARA SIEMPRE (HASTA QUE LLEGAN LOS CHICOS). A lo largo de la serie se muestra cómo Jessica antepone a su nueva pareja, Justin, a la amistad con Hannah. Son muchos los casos de chicas que ya en el instituto, relegan a su grupo de amigos y amigas a segundo lugar y anteponen al nuevo noviete. Curiosamente, en ellos esto no suele pasar tan a menudo. Parece que es costumbre que nosotras debamos “sacrificar” nuestros hábitos.

por 13 razones 4

 

LA JERARQUÍA ES INAMOVIBLE. Es costumbre que unos se ganan el respeto a base de miedo y respeto de otros. Clay es el ejemplo de la impotencia. Al estar en el rango bajo del instituto, le va a costar más hacer cualquier reivindicación. Es lo que tiene no pertenecer a la alta alcurnia del instituto. Una vez más, a cada sexo se le asigna una manera diferente de alcanzar el éxito.

 

 

Se ha repetido hasta la saciedad, pero Por 13 razones debería ser un visionado obligatorio para toda la comunidad educativa. Selena Gómez ha sabido invertir bien su dinero. Necesitamos más productores y productoras como ella que se comprometan en proyectos como este, que nos abofetean en la cara con una dosis de realidad y nos hagan recapacitar sobre el bullying, el acoso sexual y la igualdad de género. Muchos, y sobre todo muchas, damos fe de lo nocivas que pueden llegar a ser estas tres cosas

lawebdemaria
No Comments

Post a Comment