Top
¿Por qué hay que ver las nominadas a mejor película? – Aller Fui Al Cine
fade
4149
single,single-post,postid-4149,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.3.1,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Por qué hay que ver las nominadas a mejor película?

foto portada peliculas oscar

¿Por qué hay que ver las nominadas a mejor película?

El próximo domingo conoceremos quién se va con la estatuilla a casa. Mientras, yo les he pedido a otros compañeros y compañeras que me digan su motivo para ver cada película. Repasemos:

 

 

Moonlight

Lucía Ros, Blog de cine “Porque Barry Jenkins consigue crear un tríptico sobrecogedor y hermoso sobre la búsqueda de la propia identidad en un lugar hostil y encuentra la belleza en lo más feo y turbio. Tres instantes de una vida visualmente apabullante”

 

 

Manchester frente al mar

Dani Díaz, La alfombra roja “Porque nos enseña que la redención debe empezar por uno mismo”

Cris Muñoz, La alfombra roja “Porque es un crudo relato sobre la culpa, la necesidad de verbalizarla y el aceptar que hay que seguir adelante. Casey Affleck lo muestra en una de sus mejores interpretaciones”

manchester frente al mar

 

 

La La Land

Christian Leal, Cine y Comedia “Porque es el refugio de todos los soñadores, de los románticos y de aquellos que viven con ilusión la propia vida, capaz de hacerte reír y llorar al mismo tiempo, sintiéndote transportado a las estrellas”

 

 

Comanchería

Ramón Rey, V.O.S “Porque habla mejor que cualquier otra película de los últimos años de la crisis financiera desde un género aparentemente anacrónico como el western y además Jeff Bridges crea uno de los personajes más icónicos de toda su carrera.”

 

 

La llegada

Gonzalo Contreras, Crónicas de cinéfilo “Por la dimensión de su propuesta y por inaugurar, por todo lo alto, la nueva edad de oro de la ciencia ficción.”

la llegada

 

 

Hasta el último hombre

Ignacio Estrada, 8 Madrid “Porque la secuencia de la colina consigue que el arranque de salvar al soldado Ryan parezca Bambi a su lado. Gibson acaricia su segundo oscar como director.”

andrew garfield

 

 

Lion

Raquel Hernández, Hobby Consolas “Porque es profundamente emocionante y explota a la perfección el lenguaje cinematográfico para hacerte llegar una historia arrebatadora”

dev patel

 

 

Fences

Israel Arias, Europa Press “Porque es una fiel adaptación de la multipremiada obra de Broadway con un buen puñado de poderosas interpretaciones entre las que destaca la soberbia Viola Davis. Magnífica.”

denzel washington viola davis

 

 

Figuras Ocultas

Silvia García, La Cronosfera “Porque ilumina la cartelera con su frescura y supone la demostración de que se puede hacer cine reivindicativo sin caer en los tópicos”

figuras ocultas

 

 

 

Y como pasa en todas las candidaturas, hay algunas piezas que -injustamente- se quedan fuera. En esta edición una de las olvidadas ha sido la película de Pablo Larraín, de modo que aquí nos acordamos de ella.

 

Jackie

Javier G. Godoy, Redrum Blog de Cine “Porque Larraín vuelve a demostrar su gran estado de forma construyendo un biopic tan alejado de la norma como brillante en su exposición. Al final, Jackie resulta un retrato hipnótico abanderado por la sobrecogedora (y respetuosa) interpretación de Natalie Portman”

lawebdemaria
No Comments

Post a Comment