Top
¿Por qué ‘Crazy, Stupid, Love’ no es tan maravillosa? – Aller Fui Al Cine
fade
4002
single,single-post,postid-4002,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.3.1,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Por qué ‘Crazy, Stupid, Love’ no es tan maravillosa?

THE UNTITLED DAN FOGELMAN PROJECT

¿Por qué ‘Crazy, Stupid, Love’ no es tan maravillosa?

Muchas veces, las galletas o los pasteles vienen con una pastosa capa dulzona que, además de hacer más vistoso y comestible ese pequeño placer, encubre los perjudiciales ingredientes de dentro, casi todos industriales y no precisamente beneficiosos para la salud. Con las comedias románticas sucede lo mismo: así que deberemos educar el paladar para que no nos suba el colesterol y sea demasiado tarde para corregir errores.

Y vamos a tomar como ejemplo una comedia de enredo que gusta a muchos: Crazy, Stupid, Love. La pusieron la semana pasada en televisión y unos días antes la había visto por Movistar (no recuerdo el canal), y ahí que me la vi de nuevo. Acabará tomando el relevo a Pretty Woman. Por supuesto, es siempre mejor prevenir que curar. Y aunque hace ya cinco años de su estreno, podemos tomarnos esta revisión como remedio.

Mira que da rabia desmontarla eh? con lo guapo que Ryan Gosling, con la chispa que sabe poner Emma Stone, con lo guapo que Ryan Gosling, con la versatilidad de Steve Carell, con lo guapo que Ryan Gosling, con el talentazo de Julianne Moore o con lo guapo que es Ryan Gosling. Motivos sobran para admirar haylos: la estructura del guión y la sorpresa en el jardín de la casa. Sin embargo, hay “cositas” -eufemismo- que hemos ido dejando pasar: detallitos que en el fondo lanzan una bomba sexista en su interior. Vamos a repasarlos. Y ojo que hay spoilers.

1. EMILY (Julianne Moore) es la mala por dejar a su marido: a Cal (Steve Carell) se le muestra como una pobre víctima, y a ella como una malvada bastante desequilibrada por querer romper su matrimonio de tantos años.

 

 

2. JACOB (Ryan Gosling) siente pena por Cal, porque necesita seriamente recuperar su sex appeal. Necesita ser un poco más como él: un conquistador

3. JESSICA (Analeigh Tipton), la adolescente se ha pillado por un hombre mayor, algo común a esa edad. La pobre está hecha un lío y no sabe cómo llamar la atención del hombre. Así que va a pedir consejo a la “experta”. ¿Y qué mejor forma de conquistar a un hombre que con fotos desnuda? ¿Acaso hay algo mejor

4. KATE, el personaje de Marisa Tomei, va a un bar a ligar. Una mujer que va a ligar es una desesperada. EL pobrecito Cal en cambio está perdido y necesita entrenamiento para recuperar su virilidad. Cuando ella pasa una noche con el protagonista, ésta quedará como una pobre desesperada al que Cal “le ha dado lo que necesitaba”. Una vez seducida y cazada, es ya todo un hombre.

5. HANNAH (Emma Stone) se va con el guapo, porque su pareja no le ha dado lo que ella quería: el chico valora su perfil profesional, pero ella lo que quería era otra cosa. Por eso se va a los brazos del chico irresistible que la ha conquistado sólo con decirle que es sexy.

 

6. JACOB acaba con Hannah, y tiene el “consentimiento paternal”. Al fin y al cabo, es un buen chico y se ha ganado el trofeo: la niñita de los ojos de su padre.

7. TODO por salvar el matrimonio: cómo no, el mensaje final en toda comedia romántica americana que se precie. ¿A quién no le gusta el triunfo del amor? Y si viene éste enlatado en los valores familiares y conservadores, perfecto.

 

Lo dicho: los atracones no son buenos. La próxima vez, degustemos las comedias con cuidado.

Aparte, Ryan Gosling es también un buen actor. Va en serio.

 

lawebdemaria
No Comments

Post a Comment