Top
Nada se opone a la noche – Aller Fui Al Cine
fade
3981
single,single-post,postid-3981,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.3.1,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Nada se opone a la noche

nada-se-opone-a-la-noche-foto

Nada se opone a la noche

En todos los hogares hay trapos sucios. Quien diga lo contrario miente. Y a veces, la mugre es tan inmensa que es necesario sacarlos hacia fuera, aunque quede a la vista del vecindario. La ventilación vendrá bien a las telas.

 

 

Delphine de Vigan hace eso tras la muerte de su madre y va en busca de respuestas a su familia para saber quién era la mujer que le dio la vida, Lucile. Hace la recopilación, lo plasma sobre papel y el resultado es esta sobrecogedora novela. En sus más de trescientas páginas, Vigan se dedica a corroborar lo que la imagen de la portada emana: misterio. Porque la biografía de la madre -esa guapísima fémina de la fotografía- y de su familia contiene episodios tabúes. Mediante entrevistas a sus tíos y tías, la escritora hila un relato que habla de toda la existencia de su madre: su niñez, su adolescencia, y todo con los desgarradores hechos que acompañaron a su vida. Mejor no desvelarlo y encontrarlo en la lectura.

 

nada-se-opone-a-la-noche

 

Lo destacable del estilo de la autora es la capacidad para conseguir un relato tan frágil y tan fuerte a la vez. Seguramente es el resultado por mostrar unos trapos que llevaban embarrados demasiado tiempo. Pero hay que tener agallas para hacerlo. Y la francesa se arma de valor en su búsqueda de respuestas, aunque sabe que la investigación será dolorosa.

 

Nada se opone a la noche es la mejor autopsia de una vida que siempre estuvo al límite. Y sí, es el mejor regalo que esta hija puede regalarle a su madre.

lawebdemaria
No Comments

Post a Comment