Top
LA MODISTA: RENCOR CON ESTILO – Aller Fui Al Cine
fade
3699
single,single-post,postid-3699,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.3.1,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

LA MODISTA: RENCOR CON ESTILO

la-modista-kate-winslet

LA MODISTA: RENCOR CON ESTILO

Dicen que la venganza se sirve en plato frío, y bien que es cierto. Si a tal ambicioso deseo se unen casos de bullying y un asesinato de por medio, las ansias de represalia aumentan. Eso es lo que siente Tilly, que vuelve a sus raíces y se verá las caras con sus esperpénticos vecinos. La chica ha vuelto convertida en una glamurosa mujer elegante marcando curvas, sin importarle lo que digan; bastante dijeron ya durante su infancia. Basada en la novela de Rosalie Ham, La modista también es una historia sobre el regreso, el volver a la población pequeña tras disfrutar de los aires de renovación y haberte convertido en persona. Un argumento evidente y típico, pero no deja de sorprender ver esos contrastes: esa tierra árida y desértica de Australia poco tiene que ver con la sofisticada Europa. Con su nuevos saberes en el mundo de la moda traerá las últimas tendencias a sus ex vecinas, como Juliette Binoche repartiendo bombones en Chocolat. Así, esta nueva hada madrina repartirá bonitos atuendos por la localidad.

 

la-modista-salon-de-moda

 

Kate Winslet sabe convertirse en lo que muchos tildarían de femme fatale. Tilly es una persona hecha a sí misma que ha perdido el miedo. Igual que se ha devuelto la autoestima, quiere compartir semejante don con las grises y contenidas mujeres de Dungatar. Y encima la suertuda se lleva al guapo de la comarca, al que Liam Hemsworth aporta su rostro y trabajado cuerpo. Da gusto normalizar el hecho de que una actriz de 40 años puede tener idilios en la pantalla con jóvenes que tienen 25. A esto apuntemos que la vuelta a casa es a Australia, una tierra impredecible en lo que al humor respecta (recuérdese cintas como Las aventuras de Priscilla o La boda de Muriel: lo que nos han hecho reír esos estrambóticos personajes. Aquí sucede lo mismo, para muestra el rol de Hugo Weaving.

 

la-modista-winslet-hemsworth

 

El recorrido del metraje se basa en un tira y afloja entre lo alocado y las formas clásicas, que confunde al espectador. Pero no quita que éste queda sorprendido por el punto excéntrico que tiene la película. Perfecta en la dirección artística tan fifties, que como siempre sientan bien a todos mezclando la vertiginosidad de una cinta actual. Entre el punto cómico y grotesco, La modista aguarda toques coenianos e incluso de western, y algo de histeria almodovariana; una siente curiosidad de leer la novela.

 

Hay que revisar el proverbio: la venganza, con elegancia sienta mejor.

lawebdemaria
No Comments

Post a Comment