Top
Ilustradores y películas. Parte II – Aller Fui Al Cine
fade
4100
single,single-post,postid-4100,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.3.1,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Ilustradores y películas. Parte II

ilustradores-2

Ilustradores y películas. Parte II

Como eran tantos que no daban para un solo artículo, ha habido que dividir a tantos ilustradores geniales en dos partes. Después del primer capítulo, hay otros seis ilustradores a los que se les ha hecho esta pregunta:

¿Cuál es la escena de cine que te gustaría dibujar ?

Y de nuevo esta segunda tanda responde. Cada uno a su estilo avanza con su trabajo y por las redes se les puede seguir la pista. ¡Muy grandes! He aquí la segunda parte.

Amigos, lo dicho: mil gracias. ¡Os merecéis todo!

 

Elena Éper: Entre tinieblas, la escena de Chus Lampreave y Eva Siva

elenaeper

“Por decir alguna que no he dibujado todavía, sería de ‘Entre Tinieblas’, la que sale Sor Rata de Callejón (Chus Lampreave) y Eva Siva (su hermana). Me gusta más que por la estética, porque me parece muy divertida y entrañable.”

 
 

Mikel MurilloEl gran Lebowski, la escena del sueño

mikel-murillo“Toda la película me parece genial, pero la escena que resaltaría es la del segundo sueño. Tras ser drogado al beberse un ruso blanco, el Nota tiene un sueño lleno de referencias al universo del personaje. Empieza con unos créditos como si se tratase de una película y termina con el personaje corriendo por la carretera antes de ser arrestado por la policía.”

 
 

Clara Lousa , ClarilouEl Gran Hotel Budapest

clarilou“De la película me quedaría con cualquier escena, el hotel, el personal… todo tiene un colorido y una magia especial. Pero sin duda cuando se me acelera el corazoncito y las ganas de pintar es cuando sale cualquier cosa con Mendl’s.”

 
 

María Díaz Perera, La Perera: El crepúsculo de los dioses, la escena final

la-perera“Ahora mismo creo que me quedaría con la escena final de Sunset Boulevard, cuando Gloria Swanson baja la escalera y dice eso de: “Muy bien, señor DeMille, estoy lista para mi primer plano” Me parece muy interesante el personaje de Norma Desmond, la estrella de cine olvidada que no acepta su presente ni el paso del tiempo. Muchas de mis ilustraciones tienen protagonistas femeninas y este personaje me resulta especialmente atractivo por su personalidad y por todo lo que estéticamente puede ofrecer.”

 
 

Cinta Arribas: Soñadores, la escena del baño de los protagonistas

cinta-arribas“Me quedo con esa escena porque es muy estética y sugerente”

 
 

Alex de Marcos, Mundo piruuu: El perfume, la escena final

alex-de-marcos
“Si tuviera tiempo me encantaría ilustrar la escena final de El perfume. Dibujar a todas esas personas desnudas follando embriagados por esa fragancia, que es la obra de un artista. Creo es el llevar a punto más álgido lo que todos queremos cuando creamos algo que es producir emociones en el espectador. Ojalá llegue el día en que cuando vean mis ilustraciones se sientan invadidos de amor y deseo delante de mi obra y tengan la necesidad imperiosa de hacer el amor, jajjaja”

lawebdemaria
No Comments

Post a Comment