Top
Ilustradores y películas. Parte I – Aller Fui Al Cine
fade
4041
single,single-post,postid-4041,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.3.1,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Ilustradores y películas. Parte I

portada-ilustradores-1

Ilustradores y películas. Parte I

En mi inquietud de seguir hablando de cine con la gente, esta vez he preguntado en uno de los gremios que más admiro (y sigo por redes sociales): los ilustradores. Esta vez sólo les he hecho una pregunta:

¿Cuál es la escena de cine que te gustaría dibujar ?

Y estas han sido sus respuestas. Entrad en sus webs, curiosead y seguidles por las redes que os van a dar la vida cuando entréis en Instagram.  ¡Se lo merecen todo! Aquí va la primera parte, en unos días se verá la siguiente tanda.

Compis, gracias de corazón. ¡Sois muy grandes!

Estefi, Pedrita Parker: Big Fish, la escena de los narcisos

pedrita-parker

“Me gusta no sólo por lo “bonita” visualmente (…) sino por la historia, que es un cuento moderno. Esta escena es una de mis preferidas porque es cuando Edward finalmente conquista a Sandra al regalarle sus flores preferidas: los narcisos que ha tenido que comprar en más de 50 estados diciéndole a las floristas que “era la única manera de que su mujer se casara con él”. Y suena de fondo “Everyday” de Buddy Holly, para redondear la escena. Lo sé, una escena romanticona (no soy excesivamente empalagosa), pero esta peli me ablanda el corazón”

 

 

 

 

Georgina Gerónimo, Minibloggers: Spectre, Seydoux en el tren

minibloggers

“Estéticamente me parece brutal la escena de Spectre de James Bond, en que Léa Seydoux aparece con un vestido plateado por los pasillos de un tren con interiores de madera, me parece un contraste muy espectacular”.

 

 

 

 

Emma GascóThe Assassin, la estampa de esos bosques

emma-gasco

“El caso es que, quizás precisamente porque me estaba costando enterarme de la trama, me quedé flipando en varias escenas, de luz, de composición y tal. Y hay una en la que aparece un bosque en tonos amarillos. Esa escena se me quedó grabada y la dibujé unos días más tarde en un cuaderno”.

 

 

 

 

 

Carlos Mueses, Charlie Mü: La escena del bar de Malditos bastardos
carlos-mueses

” Cuando el oficial alemán, quien ha estado observando a Hicox, se percata de que el gesto que hace éste al pedir tres cervezas para la mesa (tres dedos extendidos, con el pulgar y el meñique abajo) no es el gesto usado por los alemanes (dedos índice, mayor y el pulgar extendidos, y los otros dos dedos abajo). Con este pequeñísimo detalle, aparentemente imperceptible para todos los demás, el oficial se da cuenta que Hicox no es alemán realmente, y asume que es un occidental encubierto. Todo esto ocurre sin decir nada. Solo con miradas (…). Admito que no soy ultra fan de Tarantino, pero la manera en que él construye la escena, te presenta los personajes, y te hace partícipe de esa tensión, para mí es genial”.

 

 

 

 

Flavia Álvarez, Flavita banana: T. Pávez en Las brujas de Zugarramurdi

flavita-banana

“Lo que me gusta son las frases potentes y no tanto lo estético, hay un momento en el que la actriz Terele Pávez dice: “A mi las brujas no me dan miedo, a mi los que me dan miedo son los hijos de puta”Además en la peli sale Carmen Maura, que sigue siendo la mujer más sexy sobre la faz de la Tierra. Me parece que tiene mucho jugo esa frase, mucho material antisistema, antimachista, anticlerical, anti en general”.

 

 

 

 

Sara Fratini: El final de El crepúsculo de los dioses

sara-fratini

“Me quedo con la escena final de Sunset Boulevard cuando Normal Desmond dice “I’m ready for my close-up” y se acerca lentamente a la cámara”.

lawebdemaria
No Comments

Post a Comment