Top
CUADROS Y PELÍCULAS – Aller Fui Al Cine
fade
3578
single,single-post,postid-3578,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.3.1,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

CUADROS Y PELÍCULAS

mad-max_621x423px

CUADROS Y PELÍCULAS

Ellos en su faena diaria se fijan en lo estático, ¿Pero qué es lo que les llama de la imagen en acción? He reunido a cuatro artistas para compartir sus gustos cinéfilos. Que me cuenten cómo ven ellos el séptimo arte, que me recomienden películas.

Cuestionario:                            

1.- ¿Recuerdas la primera película que viste en el cine?

2.- ¿Cuál ha sido la última película que has ido a ver?

3.- Di una película que te dé mucha vergüenza reconocer que te gusta:

4.- Y una que se la recomiendes a todo el mundo:

5.- ¿Alguna película te ha servido de inspiración en tu trabajo? (si es un personaje, o una escena, frase etc. también vale)

6.- Termina estas dos frases:

Para que una película me guste tiene que…

Para que una película me espante tiene que…

 

ALEJANDRO BOMBÍN

Doblaje-sobre-tela_621x423px

Doblaje. Díptico acrílico sobre tela sintética

El cine está en su mejor momento porque ya hay un buen montón de películas para pasarte media vida viendo cine. Mis directores preferidos son Kubrik, Polanski, Buñuel, Tarkovsky… Y los que hacen comedias, no esos dramas cursis de parejas con un cartel con el fondo blanco, o una cuadrícula de actores y colorinchis (3% comedia- 97% pastelón).

 1.- La primera película que recuerdo haber visto en el cine es El cristal oscuro, de Jim Henson. Será por ese puntillo perturbador que tiene.

2.- Redoble… Zoolander 2. En pantalla grande.

3 – Zoolander.

zoolander_621x426px

4.-  Suelo recomendar El quimérico inquilino (The tenant), de Polanski. Porque es una película un poco desconocida, intensa y perversa.

5.- Mi trabajo tiene mucho que ver con lo de consumir pelis, televisión, imagen. Creo que todo lo visto suma… Lo último que estoy haciendo tiene un cromatismo muy Almodóvar. Estará expuesto en “Sólo es sexo”, la expo de la Galería Fernando Pradilla.

almodovar_621x423px

6.- Para que una película me guste tiene que… divertirme o sobrecogerme.  Me vale mientras no sea pretenciosa o propaganda.

Para que una película me espante tiene que… tener cinco finales, mucha voz en off. Que esté doblada y maldoblada. Que salgan estrellas tipo Johnny Depp.

 

MAÍLLO

Glups-en-pared_621x423px

Glups en pared

A parte de entretenerme sin más, esto sucede a veces con las películas freaks de súper héroes (me encantan las de Marvel Studios) y ciertos directores como Nolan, Rian Johnson, J. J. Abrams, Tarantino… me gusta encontrar producciones de otra naturaleza, sea cual sea el tema. Esto me pasó por última vez al ir al cine y fliparme con Mad Max: Fury Road película en la que siento que cada plano obedece a la intención creativa de su director George Miller. Noto que se ha realizado un trabajo emancipado, independiente, casi dijéramos autogestionado y libre de presiones externas, ahí es donde pienso que aflora la autentica creatividad. Obviamente el cine, a diferencia de la pintura, es un formato que necesita una apuesta económica potente detrás a modo de producción, pero es en la libertad creativa que encuentran o encontraban directores como Cronenberg, George Miller, Lynch, Terrence Mallick, David Simon, Sam Peckinpah o los hermanos Coen donde yo más disfruto. Me interesa mucho esa fricción entre lo mainstream y lo independiente, al igual que en pintura sucede en  mi obra con lo que podemos llamar alta y baja cultura. Esta contradicción constante me maravilla en ambos medios y es fuente de inspiración para mi.

1.- Sí, perfectamente porque me acojonó tanto que tuve que pedir a mi padre que me sacara de la sala, fue Batman 1989 de Tim Burton

batman_621x423px

2.- Deadpool

3.- El Banderas del Porno

4.- Mad Max: Fury Road

mad-max_621x423px

5.- En general todo el universo de David Lynch

6.- Para que una película me guste tiene que …hacerme olvidar todo, incluso que estoy viendo una película

Para que una película me espante tiene que …ser emitida a media tarde en Telecinco o Antena 3

 

GUILLERMO PEÑALVER

Ya-no-somos-unos-ninos_621x426px

Ya no somos unos niños. Papel (recortado) y grafito sobre papel

Paco y Pilar (mis padres) son los que me descubrieron el cine. Un verano me pegué una leche con la bici y tuve que tener la pierna en alto durante el resto de las vacaciones. Yo tenía unos 15 o 16 y por aquel entonces había  videoclubs de barrio; como no podía moverme, mis padres me traían películas cada pocos días, además de las que teníamos por casa o echaban por la televisión. De esa manera descubrí el cine musical de los 40 con las deliciosas películas de Fred Astaire y Ginger Rogers, los clásicos americanos, a Fellini, Almodóvar…. Y así hasta ahora.

1.- Yo creo que fue Las tortugas Ninja

2.- Anomalisa, de Charlie Kaufman

anomalisa_621x423px

3.- Vergüenza no me da tampoco, pero El diablo viste de Prada.

4.- Por todas las veces que la he visto El Fantasma del Paraíso, de Brian de Palma.

5.- Cuando estoy trabajando intento ver películas o series que me sirvan de inspiración. Por ejemplo Laurence Anyways, de Xavier Dolan

laurence-anyways_621x423px

6.- Para que una película me guste tiene que tener a Michael Fassbender en su reparto.

Para que una película me espante tiene que tener a Nicolas Cage o Mat Damon en su reparto (jejejeje)

 

VICENTE GARCÍA LÁZARO

My-parents-would-allow-me_621x423px

My parents would allow me to go off 8th Mile St. Alquídico , ceras al óleo y lápices de colores sobre madera

1.- Me cuesta encontrar la primera película que recuerde ver en cine. Si recuerdo más esos momentos de ir al cine como algo mágico. No en especial la película. Vivía en Alcorcón y estaban los cines Valderas a los que fui con mi hermano y sus amigos a ver Stargate. Recuerdo ocupar toda la fila intermedia y más amplia por todos nosotros (10 más o menos) y recuerdo a un amigo de mi hermano con una chica sentada en sus rodillas y besándose (envidia) antes de empezar la peli en aquellos cines de carácter casi de teatro de ópera de ciudad dormitorio. Otras pelis como Independence Day, Space Jam o cosas por el estilo en cines de Madrid y con mayor espectáculo y asombro del lugar.

2.- La Dolce Vita, quiero ver La juventud

la-dolce-vita_621x423px

3.- Pues resulta que, esa película me gustó porque me pilló con ganas de ver algo que pudiese estar 3 horas contemplando paisajes y con personajes bien definidos y graciosos. No estoy acostumbrado a ver 3 capítulos diarios de las 15 series que siguen a la vez el resto del mundo. ¡No tengo tanta vida! La vi con amigos y ellos acabaron cansadísimos de ver cine lentito, y eso que son gente que suele verlo. Pero a mí me encantó estar quieto tres horas

4.- Fargo, El ladrón de orquídeas

fargo_621x423px

5.- Me sirven muchas, pero la última de la que extraje una escena fue It Follows: realicé con este plano el cuadro de My Parents wouldn´t allow me to go off 8 Mile

6.Para que una película me guste tiene que tener buena fotografía y que me relaje

Para que una película me espante tiene que ser estresante

lawebdemaria
No Comments

Post a Comment